Pan American & U.S National - 2009 CHICAGO - Weightlifting Championships

por: http://weightlifting.teamusa.org/multimedia/live_video

Medallistas Olímpicos de Halterofilia

|






Anderson comenzó a demostrar su fuerza desde temprana edad, y si bien sus demostraciones no fueron oficiales, Anderson apareció en el Libro Guinness de los récords por levantar 2840 kg con la espalda.

Cuando era niño Anderson sufrió la Enfermedad de Bright un desorden en los riñones, incluso murió de una enfermedad de los riñones. El media solo 1,76 m y comenzó a levantar pesas para ganar masa corporal en el Fútbol americano. En poco tiempo vio que tenia mucha capacidad de fuerza y dejo el Fútbol para concentrarse en llegar a ser el hombre más fuerte del mundo.

En 1955 época de la guerra fría Anderson ganó el título mundial amateur de halterofilia y viajo a la Unión Soviética donde la halterofilia era un deporte muy popular. En Rusia el record de dos tiempos era de 150 kg, y Anderson lo subió hasta los 182 kg. Al volver a EE.UU. Anderson fue felicitado por el entonces vicepresidente Richard Nixon. Sin embargo Anderson seria superado años más tarde por el ruso Yury Vlasov en las olimpiadas de 1960.

En 1956 Anderson tuvo una medalla de oro luego de un largo duelo contra el campeón argentino Humberto Selvetti.


Humberto Selvetti
Está considerado como uno de los grandes halteras del siglo XX,[1] y su enfrentamiento con Paul Edward Anderson en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956, que terminara empatado, está considerado como uno de los momentos históricos clásicos del levantamiento de pesas.